Horóscopos

VIRGO

Una energía quiere avisarte que es el tiempo de terminar con una etapa de vida que estabas construyendo junto con alguien más, una pareja o socio. Esta historia puede terminar para que puedas descubrir con toda claridad si hay una fase dos, o si, por el contrario, es momento de soltar y separarse. Esta luna, también te favorece para terminar un periodo de sanación personal que iniciaste con la intención de alinear tu vida emocional.Venus retro se sintió como un bloque de hielo en el que nada podía avanzar, pero era parte de la estrategia por parte del universo para que tuvieras una prórroga que te permitirá analizar muy bien los movimientos y decisiones que vas a emprender en este final año.

Así que vienes saliendo de un periodo de mucha reflexión y retrospectiva que le da forma a las decisiones que vas a tomar a partir del 3 de septiembre. El periodo de introspección y silencio finalmente termina, es hora de poner orden.

Si dejaste algún pendiente lejos de casa, o si tienes una relación a distancia, a partir del 4 de septiembre Júpiter retro te ayudará para regresar sobre tus pasos y descubrir qué sucedió en tu ausencia para que prepares decisiones. Mismas, que cobrarán fuerza en abril del próximo año. Este tránsito estará vigente durante los últimos cuatro meses del año.Los días cercanos al 6 de septiembre, vienen a darte la oportunidad de perdonar y perdonarte, para que puedas sanar todos los recuerdos dolorosos que cargas respecto a tu pasado, las decisiones que tomaste, las oportunidades que dejaste ir, y esa historia que, al recordarla, vuelve a revivir un fracaso. Es un mes para liberar.

Agenda el 14 de septiembre, ese día tenemos la luna nueva en tu signo, la que estabas esperando para abrir el corazón a un nuevo capítulo de vida. Después de ese día, arranca un ciclo de dos semanas para que emprendas nuevos proyectos, relaciones y narrativas de vida. Es el mejor momento del año para que corras un riesgo y le des un giro a tu destino.

El 15 de septiembre, Mercurio termina su ciclo retro también en tu signo, y te libera para que después de toda la retroalimentación y retrospectiva que te regaló durante la primera mitad de septiembre, cierres el mes tomando decisiones, cambiando de rumbo o anunciando algo importante y que muchos a tu alrededor, no esperaban.Después del 22 de septiembre, las puertas se empiezan a abrir de par en par para que avances en los planes que tienes respecto a tu hogar y tu familia. Es el momento en el que puedes crear un espacio para echar raíces, para generar un legado o una herencia. Emocionalmente, te puedes sentir muy cercana a tu familia, su historia y las tradiciones que te dan identidad.

El 23 de septiembre el Sol se despide de tu signo y brinca a Libra, iniciando el otoño y una temporada que a ti siempre te ayuda a descubrir el hilo negro detrás de aquello que construyes con tu tiempo, recursos, dinero y talento. Aprovecha los últimos días del mes para hacer números, contratar a un asesor, revisar tus inversiones y tu plan a largo plazo.