Cocina, Recetas

Postre Rogel

Para la masa:

130 g. de manteca de cerdo

4 yemas

600 gr. de harina

200 ml. de agua

5 gr. de sal

10 gr. de azúcar

Para el merengue:

300 gr. de azúcar

4 claras

Preparación:

Para empezar, lo primero que se debe hacer es colocar la harina, la sal y el azúcar en un bowl grande para proceder a mezclar. Lo siguiente será hacer un volcán con la harina, y en el centro colocar las yemas, el agua y la manteca derretida. Mezcla todo perfectamente hasta que se forme una masa .

Una vez que tengas una masa homogénea, puedes  continuar amasando a mano durante un minuto aproximadamente sobre un mesón o superficie plana. Cuando esté lista, cubre con papel film y dejala reposar  durante una hora aproximadamente.

Luego de ese tiempo, separa la masa en unas 8 o 10 partes. Esto dependerá de la cantidad de capas con las que quieras armas tu torta rogel.

Al momento de estirarlas, hazlo con la ayuda de un rodillo y estíralo dejando unos 2 a 3 milímetros de grosor.

Puedes ayudarte con un molde, de esta manera tendrás una referencia para cortarlos todos del mismo tamaño. Ten en cuenta que las tapas se encogerán una vez las lleves al horno.

Precalienta el horno a 200ºC e introduce las tapas enharinadas y espera a que se cocinen por 8 a 10 minutos, o hasta que las superficies de las mismas estén doradas.

Una vez cocinadas, puedes ir armando la torta rogel. Unta cada capa con dulce de leche repostero. La cantidad del mismo será al gusto de cada uno. Una el dulce de leche y aplástalo con otra capa por encima. Repite el procedimiento hasta que todas las tapas estén completadas. Recuerda que la última tapa no lleva dulce de leche, lleva merengue.

Preparación del merengue:

Mezcla las claras de huevo con 300 gramos de azúcar y revuelve. Lleva al fuego revolviendo hasta que el azúcar quede completamente disuelto. Ayúdate con una batidora.

Ya puedes untar la última tapa de este postre, y esta receta casera de torta rogel ya estará lista.