Recetas

PAN DE AVENA Y MIEL

INGREDIENTES
100 gramos de harina integral
25 gramos de copos de avena
85 centímetros cúbicos de leche
1 cucharada sopera de miel
3 gramos de levadura seca
4 gramos de manteca
1 cucharadita de jugo de limón
PARA PINTAR, OPCIONAL
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de manteca
1 cucharada sopera de copos de avena

PREPARACION

Para empezar con la receta de pan de avena y miel, primero mezcla la leche con la cucharadita de limón. A continuación, deja reposar esta preparación unos 5 minutos hasta que empiece a cortarse. Luego, calienta la mezcla unos 30 segundos en el microondas.
Mezcla la preparación de leche y limón con la avena y la miel.
Cuando estén integrados los ingredientes y la avena esté ligeramente hidratada, añade la levadura y deja reposar la preparación para que se forme espuma.
Pasados 15 minutos aproximadamente, observa si la espuma está formada, si está lista, mézclala con la harina integral y con la manteca derretida.

Truco: puedes reemplazar la harina integral por harina de avena y elaborar un delicioso pan con harina de avena. Si no tienes esta harina, puedes hacerla fácilmente procesando los copos de avena.
Mezcla los ingredientes para formar un bollo. A continuación, amasa unos 5 minutos y deja reposar en un bol enharinado hasta que duplique el volumen. Este paso puede demorar unos 40-60 minutos y se dará mejor si está en un ambiente cálido.
Pasado el tiempo, amasa un poco el bollo de tu pan de avena y leche para desgasificarlo y, a continuación, déjalo leudar nuevamente durante unos 20 minutos. Mientras tanto, puedes encender el horno para que se caliente. Pasado el tiempo, puedes pintar con un poco extra de manteca, miel y copos de avena. Asimismo, introduce el pan en el horno a 180 ºC durante 15-20 minutos hasta que esté ligeramente dorado.

Truco: si lo prefieres, puedes añadir el pan de avena en un molde.
Cuando el pan de avena light haya entibiado un poco, puedes cortarlo y disfrutarlo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.