INGREDIENTES
1 Pechuga de pollo entera
2 dientes de Ajo
50 gramos de Cebolla
2 cucharaditas de Orégano
150 ml de Aceite
1 pizca de Sal
1 cucharada sopera de Harina de maíz
4 cucharadas soperas de Salsa barbacoa
4 cucharadas soperas de Ketchup
½ bolsa de Doritos
PREPARACION
Troceamos la carne de pollo, en nuestro caso hemos usado pechuga de pollo pero puedes hacer los nuggets caseros con la carne que te pueda sobrar de otras recetas de pollo.
Picamos también la cebolla, el ajo, y aprovechamos que vamos a utilizar la picadora con la carne para triturar bien los Doritos.
En el vaso de la picadora vertemos el pollo troceado, el orégano con el aceite, la sal, la harina, el ajo y la cebolla.
Tenemos que conseguir una masa como si fuéramos a hacer albóndigas. Que la carne de pollo quede bien fina. Dejamos que repose unos minutos, porque del procesado estará caliente.
Cogemos porciones de carne y les damos forma de nuggets. Os recomiendo encarecidamente que mantengáis húmedas las mano. La carne de pollo es muy pegajosa.
Se rebozan los nuggets de pollo levemente en harina y después bien en los Doritos triturados, y se fríen en aciete bien caliente. No frías muchos a la vez, o se te enfriará el aceite y los Doritos serán pura grasa. Reserva cada nugget sobre papel absorbente antes de presentar para quitar el exceso de aceite. Acompaña con las salsas que prefieras estos nuggets de pollo con Doritos y ¡a disfrutar!