Aries (21 de marzo – 19 de abril):
La energía de la Luna Llena en Piscis se mantiene presente al inicio de mes. Esta Luna fue intensa para tu signo, porque anuncia finales de-fi-ni-ti-vos. Es decir, aquello que termine durante los primeros días de septiembre, no va a traer una segunda o tercera oportunidad. Así que tú tampoco fuerces las cosas.
El 3 de septiembre, Venus termina de retrogradar. La mala noticia es que ya no tienes pretextos para seguir hablando con tu ex, la buena noticia es que el fuego que te caracteriza estará de regreso, renovado y con un brillo aún más intenso. Aprovecha el mes para reconectar con tus pasiones, talentos y romance. Si el tema de la maternidad está en tus planes, septiembre te favorece para manifestarlo.
Al día siguiente, el 4 de septiembre, es Júpiter quien inicia su ciclo retro en Tauro. Este ciclo, que culmina el último día del 2023, puede complicar tu estabilidad financiera, y los planes que tienes en mente para crecer tu patrimonio. Lo que sí puedes hacer, es retomar un proyecto laboral que se pausó, o que, en su momento, no estaba del todo listo para manifestarse.
Si necesitas tener una plática que se sienta como una despedida, o un cierre de ciclo, el mejor momento son los días cercanos al 6 de septiembre, porque la energía astrológica te favorece para que con ella, venga mucha liberación y sanación emocional. Así que aprovecha para decir lo que sientes.
La Luna Nueva del 14 de septiembre ocurre en Virgo, esta Luna te abre camino para poner atención en todos esos asuntos cotidianos que necesitas ordenar. Tareas simples y del día a día que te permiten ser eficiente y organizada. Es una Luna excelente para retomar los esfuerzos que haces para cuidar de tu salud física y mental, para desarrollar hábitos saludables.
El 15 de septiembre, Mercurio sale de retrogradación. Así que ya puedes tomar decisiones respecto a tu trabajo, marca y carrera laboral, antes de ese día todo lo que ocurra es para ayudarte a perfeccionar tu estrategia y tomar la mejor decisión.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo):
Agosto nos despidió con una Luna Llena que para ti representaba el final de una etapa conviviendo y uniendo esfuerzos con un equipo de trabajo, una red de colaboradores o un grupo. Este final sigue flotando en el ambiente durante septiembre, por lo que este cierre de ciclo también representa un lanzamiento, una nueva oportunidad de crecimiento para ti. Elige bien de quién te rodeas.El 4 de septiembre Júpiter empieza a retrogradar en tu signo. Este tránsito hará que el resto del año toda la responsabilidad parezca recaer sobre ti, quizá tengas que lidiar con demasiados temas al mismo tiempo. Todos dependen de ti y tu participación es clave, así que toma las riendas y considera que lo que hagas de aquí a diciembre, será muy importante frente al escenario que abril 2024 traiga para ti.
Alrededor del 6 de septiembre deberás soltar un contrato, un proyecto o una situación de vida que durante mucho tiempo representó una zona de confort, una que también te daba mucha seguridad o estabilidad económica. Pero ahora, tu corazón está preparado para cerrar el ciclo y empezar a preparar un nuevo inicio que vendrá más adelante.El portal que se abre para ti el 14 de septiembre con la Luna Nueva en Virgo, te va a favorecer para iniciar un nuevo romance, una aventura amorosa o una historia que traiga placer emocional para ti. También es excelente para apostar por un proyecto o historia lleno de diversión, desde un nuevo pasatiempo hasta un proyecto lúdico o creativo. Si en tus planes está un embarazo o una nueva etapa con tus hijos, esta Luna te favorece mucho para ello.
Los primeros quince días del mes Mercurio retro te va a enfrentar con el pasado de tu vida amorosa, incluso puede que alguien regrese para ver si hay cenizas que se puedan volver a convertir en fuego, pero espera al 15 de septiembre antes de volver a abrir el corazón por completo, deja que mercurio termine su ciclo retro para que tú puedas ver con toda claridad la razón real por la cual, el pasado vino a visitar.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio):
La Luna Llena del 30 de agosto sigue zumbando en el ambiente durante los primeros días de septiembre. Por eso el inicio de mes estará llevándote a cerrar o culminar la relación que tienes con una figura de jerarquía o autoridad, que ya no puede seguir en tu camino, porque ahora estás lista para seguir por tu cuenta.El 3 de septiembre Venus termina de retrogradar. Así que a partir de ese día ya puedes empezar a reacomodar tu entorno. Sobre todo porque vas a recuperar tu elocuencia y tu capacidad para embellecer tu mundo a través de tus palabras y tus ideas, vas a volver a sentirte cómoda en tu cuerpo.
Júpiter retrógrado, que inicia el 4 de septiembre, se sentirá como un gran ciclo de depuración, sanación y perdón, mismo que te ayudará a cerrar ciclos y prepararte para que el próximo año, sea uno de mucho crecimiento personal y espiritual. Este ciclo, que estará vigente los próximos cuatro meses, viene para confrontarte con el pasado, tus pendientes emocionales y esos fantasmas que no has exorcizado.Los días cercanos al 6 de septiembre traen una energía muy poderosa para ti, una que trae perdón y transformación que puedes usar para liberar emociones y pensamientos que, a lo largo del primer semestre del año, se han vuelto demasiado pesados para cargar.
La Luna Nueva del 14 de septiembre te abre el camino para echar raíces en un lugar nuevo, buscar un nuevo hogar o espacio en el que puedas decir: ‘Estoy en casa’. Después de esta Luna inician quince días ideales para volver a casa, tanto física como mentalmente, crear un lugar de encuentro, un santuario, un lugar sagrado para ti y para aquellos a los que amas.
Creo que ya te diste cuenta de que septiembre es para ordenar lo que pasa en tu casa, para esas decisiones que alguien tiene que tomar (y probablemente debas de ser tú) pero te sugiero esperar al 15 de septiembre para tomar la decisión final, hacer anuncios o emprender la mudanza, porque ese día Mercurio arranca directo.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio):
Septiembre te va a llevar a descubrir a todas luces, a saber qué fue de un proyecto que iniciaste en marzo con la intención de cruzar fronteras, emprender una nueva aventura o tomar una decisión radical. Aquello que arrancó en ese momento, ahora está listo para una cosecha, y podrás ver qué sigue para ti en este tema.
Venus retro ha sido un periodo complicado para tu economía, la lección que te quería dar el universo en este tiempo tiene que ver con que identifiques en dónde se fuga tu dinero, las malas decisiones que has tomado e incluso, los hábitos poco saludables que tienes respecto a tus finanzas y tu patrimonioPero el 3 de septiembre este tránsito finalmente llega a su fin y tú, puedes empezar a dar pasos firmes e informados para darle un nuevo valor a tu dinero, talento y bienes materiales.
El 4 de septiembre Júpiter inicia a retrogradar, este tránsito hará que el resto del año puedas volver a conectar con personas del pasado, antiguos colaboradores, amigos, compañeros de trabajo que te pueden abrir el camino para empezar a manifestar un nuevo momento de vida que cobrará importancia en abril del próximo año.Cerca del 6 de septiembre vas a tener la oportunidad de darte el tiempo para estar contigo misma, reflexionar, sanar y mirar todo lo que ha pasado, desde una nueva perspectiva. Es una energía ideal para analizar tus emociones y tu mente inconsciente.
Y si necesitas comunicarte o hacer anuncios, considera que la Luna Nueva del 14 de septiembre te favorece para emprender cualquier proyecto o historia que te permita generar nuevas conexiones mentales. Es el momento del año en el que te sientes lista para involucrarte con talleres, publicaciones, comercio o cualquier forma de comunicación verbal o escrita.
Agenda el 15 de septiembre, ese día termina Mercurio retro. Después de este día la comunicación vuelve a fluir, la información llega, los trámites y negociaciones se reactivan y tú vas a tener una nueva estrategia bajo el brazo, una mucho mejor que la que tenías a finales de agosto.
Leo (23 de julio – 22 de agosto):
Como lo dijimos antes, la energía de la luna llena en Piscis hace que la primera semana de septiembre logres terminar un proceso de metamorfosis personal, que inició alrededor de marzo. Y todos los esfuerzos que vienes haciendo desde ese momento para transformarte de adentro hacia afuera, empiezan a rendir frutos.
El 3 de septiembre, Venus termina de retrogradar en tu signo .La mala noticia es que ya no tienes pretextos para seguir hablando con tu ex, la buena es que tienes el mes entero para retomar proyectos, relaciones y planes que se congelaron los últimos dos meses.
Especialmente esos proyectos que de alguna manera te ayudarán a darte un nuevo valor frente a los demás. Si dejaste una relación en pausa, septiembre es para retomarla. El cambio de imagen que has estado preparando, está listo para revelarse al mundo después del 3 de septiembre.
Al día siguiente, el 4 de septiembre, es Júpiter quien inicia su ciclo retro en Tauro. Este ciclo, que culmina el último día del 2023, puede traer una segunda oportunidad para revisar o retomar un proyecto profesional que puede traer mucho éxito para ti. Los últimos cuatro meses del año te favorecen para iniciar una relación formal o revisar las condiciones de un contrato.Los días cercanos al 6 de septiembre, te pueden llevar a distanciarte de un grupo, equipo o personas que han sido parte de tu ambiente social durante mucho tiempo. Esta depuración es necesaria para que puedas abrir tu mente y tu camino a nuevos sueños y metas.
La luna nueva del 14 de septiembre ocurre en Virgo, haciendo de este, uno de los mejores momentos del año para que inicies un nuevo proyecto o relación que te permita mejorar tu poder adquisitivo y tus posesiones. Recuerda que lo que poseemos no se limita a cosas tangibles, eres dueña de tus sentimientos y emociones, habilidades, necesidades y deseos.
El 15 de septiembre, Mercurio sale de retrogradación. Como sabes, ese es el momento en el que terminan los retrasos, pausas y cancelaciones. Ya puedes poner en marcha los planes y proyectos que nacieron a lo largo del agosto en tu mente para poder atraer abundancia, dinero y hacer un mejor uso de tus recursos. De aquí en adelante vuelves a tener el camino abierto para que las cosas pasen.
Alrededor del 22 de septiembre tu corazón va a encontrar razones e historias que le devuelvan su creatividad y sus ganas de abrirse al amor, al romance, a la diversión y los juegos. Poco a poco recuperas el entusiasmo y los motivos para explorar tus talentos artísticos y de creación, un romance también puede empezar a dar pasos firmes cerca de esas fechas. Es una historia que avanza poco a poco, pero definitivamente septiembre trae avance.
Por último, el 23 de septiembre inicia el otoño y la temporada Libra del año. Esta será una temporada muy productiva para ti y para todas esas ideas que han estado desarrollándose en tu mente a lo largo del primer semestre del año
Aprovecha el final de septiembre para mandar mensajes, incursionar en cualquier medio de comunicación, tomar un curso, taller o comprar libros que necesitas para ir al siguiente paso de tu proyecto. Recuerda que estas decisiones, son las que te empiezan a preparar para los eclipses de octubre.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre):
Una energía quiere avisarte que es el tiempo de terminar con una etapa de vida que estabas construyendo junto con alguien más, una pareja o socio. Esta historia puede terminar para que puedas descubrir con toda claridad si hay una fase dos, o si, por el contrario, es momento de soltar y separarse. Esta luna, también te favorece para terminar un periodo de sanación personal que iniciaste con la intención de alinear tu vida emocional.Venus retro se sintió como un bloque de hielo en el que nada podía avanzar, pero era parte de la estrategia por parte del universo para que tuvieras una prórroga que te permitirá analizar muy bien los movimientos y decisiones que vas a emprender en este final año.
Así que vienes saliendo de un periodo de mucha reflexión y retrospectiva que le da forma a las decisiones que vas a tomar a partir del 3 de septiembre. El periodo de introspección y silencio finalmente termina, es hora de poner orden.
Si dejaste algún pendiente lejos de casa, o si tienes una relación a distancia, a partir del 4 de septiembre Júpiter retro te ayudará para regresar sobre tus pasos y descubrir qué sucedió en tu ausencia para que prepares decisiones. Mismas, que cobrarán fuerza en abril del próximo año. Este tránsito estará vigente durante los últimos cuatro meses del año.Los días cercanos al 6 de septiembre, vienen a darte la oportunidad de perdonar y perdonarte, para que puedas sanar todos los recuerdos dolorosos que cargas respecto a tu pasado, las decisiones que tomaste, las oportunidades que dejaste ir, y esa historia que, al recordarla, vuelve a revivir un fracaso. Es un mes para liberar.
Agenda el 14 de septiembre, ese día tenemos la luna nueva en tu signo, la que estabas esperando para abrir el corazón a un nuevo capítulo de vida. Después de ese día, arranca un ciclo de dos semanas para que emprendas nuevos proyectos, relaciones y narrativas de vida. Es el mejor momento del año para que corras un riesgo y le des un giro a tu destino.
El 15 de septiembre, Mercurio termina su ciclo retro también en tu signo, y te libera para que después de toda la retroalimentación y retrospectiva que te regaló durante la primera mitad de septiembre, cierres el mes tomando decisiones, cambiando de rumbo o anunciando algo importante y que muchos a tu alrededor, no esperaban.Después del 22 de septiembre, las puertas se empiezan a abrir de par en par para que avances en los planes que tienes respecto a tu hogar y tu familia. Es el momento en el que puedes crear un espacio para echar raíces, para generar un legado o una herencia. Emocionalmente, te puedes sentir muy cercana a tu familia, su historia y las tradiciones que te dan identidad.
El 23 de septiembre el Sol se despide de tu signo y brinca a Libra, iniciando el otoño y una temporada que a ti siempre te ayuda a descubrir el hilo negro detrás de aquello que construyes con tu tiempo, recursos, dinero y talento. Aprovecha los últimos días del mes para hacer números, contratar a un asesor, revisar tus inversiones y tu plan a largo plazo.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre):
La luna llena del final de agosto te anunciaba un cambio o final que transformaba por completo tu rutina y tu estilo de vida. Es probable que debas de acomodar tus tiempos para darle prioridad a lo realmente importante.
Los últimos dos meses, te han querido mostrar que los sueños que estabas persiguiendo para tu futuro, necesitaban una revisión de tu parte antes de seguir adelante con la manifestación.hay proyectos, personas y lugares que no pueden seguir formando parte de tu proyecto de vida, porque simplemente, sus caminos no llevan la misma dirección.
Pero tú tampoco puedes renunciar a tus sueños por ello. Por eso, después del 3 de septiembre, debes retomar las riendas de estos asuntos y depurar tus redes sociales, hacer cambios en tu equipo de trabajo y hasta despedirte de algunas amistades que no resultaron serlo.El resto del año te va a estar empujando a correr el riesgo que necesitas para transformar tu vida, estamos hablando de transformaciones radicales. Esta energía llega de la mano con Júpiter retro, que inicia el 4 de septiembre, este tránsito te permitirá reencontrarte con alguien del pasado con quien aún hay algo que no se cerró del todo, y necesitas aclarar.
Tus ideas y la visión que tienes de la vida y del mundo, está transformándose, y todos esos giros te llevarán a cuestionar tus ideales cerca del 6 de septiembre. Aprovecha estos días para liberar creencias que te paralizan cada que la vida te invita a correr un nuevo riesgo.
La luna nueva del 14 de septiembre es muy espiritual para ti. Porque después de ese día vas a sentir muchas ganas de pasar tiempo contigo misma y retirarte un poco del mundo para conectar con tu mente inconsciente y tu espiritualidad. Hay un nuevo camino que iniciar para conocerte mejor a ti misma, y si lo tomas vas a empezar un proceso de sanación importante que te está preparando para el primer eclipse en tu signo, el que viene el 14 de octubre
El 15 de septiembre, Mercurio termina su ciclo retro. No olvides que las semanas posteriores son para ir resolviendo, sanando y dejando que el pasado se vaya olvidando y cerrando, solo así podrás hacer lo mejor de tu próxima vuelta al sol. Aprovecha la segunda mitad del mes para cerrar ciclos y despedirte de tu antigua ‘yo’.
Los días cercanos al 22 de septiembre te van a permitir profundizar en la comunicación que tienes con las personas en tu mundo, con tus seres queridos y más cercanos. Si estás empezando a conocer a alguien o a formar un nuevo vínculo, este periodo te servirá para abrirte camino y descubrir que tanto tienen en común y qué pueden lograr si unen sus ideas.El 23 de septiembre el Sol entra a tu signo, preparando el escenario para que una nueva vuelta al Sol inicie. Así que la segunda mitad de septiembre es para que los reflectores se dirijan hacia tus planes, proyectos, tu imagen personal y todo aquello que, en el mundo, es un reflejo de tu luz interior.
Ve liberando el equipaje extra, porque el próximo mes tenemos que hablar del primer eclipse en tu signo.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre):
Durante el inicio de septiembre, las Escorpio les toca darle final a un proyecto creativo o una relación amorosa que ya ha dado todo lo que podía dar. Si tienes hijos, esta luna puede traer un cambio en su ambiente o en tu relación con ellos.Venus retro te quiso mostrar los desbalances que existen dentro de tu lugar de trabajo, pero también los puntos débiles que retrasan o sabotean tus proyectos de carrera.
Y ahora, inicias el mes con más claridad respecto a qué proyectos o relaciones, no te hacen feliz. Incluso es probable que ya sepas quién o qué te drena o te hace dudar de poder alcanzar el éxito que estás persiguiendo.
Los últimos cuatro meses del año te van a pedir que pongas mucha atención a lo que esté ocurriendo en tu vida amorosa, en tu relación y en las decisiones que tu pareja tenga que tomar cerca de esas fechas.Presta atención a las situaciones que se presenten con tu socio o pareja, resuelve lo que tengan que resolver porque de aquí a diciembre, Júpiter retro será el encargado de transformar tu vida en pareja. Spoiler: en abril 2024 estarás en un escenario completamente nuevo.
Los días cercanos al 6 de septiembre son para que entres en contacto con tus emociones más escondidas, para que bajes a tu sótano personal y escombres tu corazón y tu alma. Aprovecha esta energía para iniciar un proceso de transformación radical, porque como estás por descubrir, estás más que lista.
La luna nueva del 14 de septiembre, será un portal de inicios y oportunidades que llegarán de la mano de nuevas personas y conexiones sociales. Atenta a la gente que llega o regresa a tu vida después de ese día, porque seguramente tendrán algo interesante que proponerte. Un proyecto o relación en donde puedas unir tus ideas y energía a las de un grupo, puede traer éxito y crecimiento.
Mercurio termina su ciclo retro el 15 de septiembre, a partir de ese día puedes retomar proyectos que involucran a un equipo, un grupo de colaboradores, redes sociales o algún tipo de innovación. También puedes volver a agendar las reuniones que se quedaron pendientes con los amigos.Después del 22 de septiembre vas a tener la oportunidad de avanzar en los planes que tienes para mejorar tu vida y la de los demás a través de tus posesiones. Durante la segunda quincena del mes, será más claro el camino que debes de tomar para sacar el mayor provecho de tu talento, tus bienes materiales y tus recursos.
El 23 de septiembre, cuando el Sol entre a Libra, puedes empezar a actuar para alinear tu karma, liberarte del equipaje extra y cerrar con el pasado para siempre. El final de septiembre traerá una depuración importante a tu mundo, misma que te prepara para la próxima temporada de eclipses.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre):
Después de algunas decisiones, cambios y ajustes, estás lista para la mudanza o el regreso a casa. Esta energía te acompaña el resto del mes, y te permite despedirte de un espacio o un estilo de vida que durante mucho tiempo sostuvo tu historia familiar y personal. Aprovecha los días posteriores a esta luna para renovar tus espacios y hacer limpieza a profundidad de tu closet y alacena.
El 3 de septiembre, Venus termina de retrogradarLa mala noticia es que ya no tienes pretextos para seguir hablando con tu ex, la buena es que el camino para exportar tus ideas y talento se despeja. Renueva tu pasaporte porque el resto de septiembre te favorece para planear un viaje, vivir nuevas experiencias lejos de casa, considerar la idea de vivir en otra ciudad.
Al día siguiente, el 4 de septiembre, es Júpiter quien inicia su ciclo retro en Tauro. Este ciclo, que culmina el último día del 2023, puede traer de regreso un proyecto laboral o una oportunidad de negocio que en algún momento habías contemplado y no lograste concretar. Tu salud también te empieza a pedir tu atención y alguna dolencia puede regresar.
Los días cercanos al 6 de septiembre, te van a permitir tener una plática o hacer un ejercicio de liberación, que te ayude a depurar toda la energía negativa o compleja que se ha ido acumulando en tu vida amorosa o en tu relación de pareja a lo largo de los últimos meses. Si eres de las Sagitario que está considerando una separación o divorcio, esta decisión se puede volver definitiva cerca de esta fecha.
Las oportunidades que estabas esperando para avanzar en tu proyecto de carrera o profesional, llegan después de la luna nueva del 14 de septiembre en Virgo. El portal que se encargará de abrir puertas para que puedas tener una reunión, negociación o idea que se convierta en un escalón más en ascenso hacia el éxito.
El 15 de septiembre, Mercurio sale de retrogradación y ahora sí, ya puedes empezar a hacer anuncios, movimientos, firmar contratos o hacer un viaje que te permita poner en marcha tu nuevo capítulo de vida. La segunda mitad de septiembre es para ordenar tu mundo laboral y re calibrar el éxito que deseas perseguir a largo plazo.Alrededor del 22 de septiembre, la energía te permitirá recuperar el entusiasmo por un proyecto que has estado manifestando o considerando, con la intención de fortalecer tu imagen, tu reputación o de crecer a nivel personal. Presta atención a lo que ocurra en esas fechas porque se puede abrir una puerta interesante.
Por último, el 23 de septiembre inicia el otoño y la temporada Libra del año. Una temporada importante porque le dará todavía más fuerza a tu networking social o laboral. El final de septiembre es para revisar tu lista de contactos, hacer nuevos amigos, mandar un RSVP a esa reunión que puede traer sorpresas importantes que ya te están preparando para los eclipses de octubre.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero):
A inicio de mes, puedes hacer un viaje corto para dar fin a un proceso o historia antes de seguir con lo nuevo. Aprovecha las primeras semanas del mes para hacer anuncios importantes, hay información que debes compartir con los demás.
El 3 de septiembre, Venus termina de retrogradar. Esta retrogradación, que estuvo vigente durante julio y agosto, fue responsable de que tuvieras que explorar tu sombra con tanta intensidad. Las decisiones y cambios radicales que estás planeando empiezan a materializarse este mes no eres la misma Capri que eras a inicios de julio.
Los días posteriores al 4 de septiembre, te empiezan a llevar por un viaje al pasado en el cual, vas a recordar a alguien que movió tu corazón con mucha fuerza, los recuerdos o las noticias llegan para que descubras lo feliz que eras en ese entonces y las posibles oportunidades que dejaste ir. Esta energía estará presente el resto del año, de lo que se trata es de que te prepares para reconectar con algo que te hace sentir viva.
Los días cercanos al 6 de septiembre marcan una invitación a que transformes tu estilo de vida, a tomar decisiones que te permitan liberar malos hábitos y creencias que no te permiten ser eficiente, saludable ni balanceada. Si quieres iniciar un cambio de régimen alimenticio, o una detox, aprovecha estas fechas.Este mes le va a hacer énfasis a tu búsqueda de significado, el que te anima a explorar el mundo, nuevas ideas, territorios, filosofías, aprendizajes, etc. Todo aquello que traiga expansión para ti. Y estos deseos van a encontrar oportunidades para emprender nuevas aventuras después de la luna nueva del 14 de septiembre. Cuando se abran nuevas puertas para ti.
Pero espera, ve con calma, que será hasta después del 15 de septiembre cuando Mercurio te favorezca para hacer maletas, renovar tu pasaporte, encontrar oportunidades lejos de casa. Después de ese día también puedes empezar a planificar un taller, curso o especialización.
La segunda mitad del mes, es para enfocarte en las respuestas que necesitas para develar un misterio, un secreto, o lograr una comprensión más profunda de las situaciones a tu alrededor. Y vas a querer ir al fondo, para esto es probable que debas pasar tiempo a solas, en la naturaleza o en silencio. Esto lo sentirás con más fuerza cerca del 22 de septiembre.El final de septiembre, es para que veas con mucha claridad todo lo que se está moviendo en tu medio profesional, en esos planes que has ido alimentando para tu futuro. Agenda el 23 de septiembre porque a partir de ese día vas a empezar a descubrir cuál es la imagen o la reputación que estás creando a tu alrededor.
Prepara decisiones y cambios estratégicos a nivel profesional, antes de que llegue octubre con sus eclipses.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero):
A estas alturas, ya estás preparada para ir por algo mucho más grande y emocionante. Así que el inicio de mes te ayuda para liberar un empleo, proyecto o lugar de trabajo que ya te dio lo que debía darte.
Venus retro fue un tránsito que te pidió bajar el ritmo para centrarte en tu corazón y en tus emociones para que lograras desenredarlas y descubrir qué es lo que realmente necesitas para sentirte plenaA partir del 4 de septiembre, y a lo largo de los próximos cuatro meses, vas a tener que estar muy presente en casa, con tu familia, ayudándolos a resolver un tema que exige atención y solución. Si necesitas consultar a un experto, hazlo, porque estas decisiones están construyendo el escenario del próximo año.
Los días cercanos al 6 de septiembre te pueden llevar a despedir una relación o un proyecto laboral que disfrutabas mucho, Puedes aprovechar la energía astrológica de la primera semana de septiembre para resignificar este final. Es el momento del año en el que descubres la razón escondida detrás de ese final o despedida.i necesitas regenerarte, renacer o darle la bienvenida a un capítulo de vida diferente, la luna nueva del 14 de septiembre es la encargada de accionar esta transformación. Especialmente si estos cambios te ayudarán a profundizar en tus relaciones, en las interacciones que construyes y en los recursos que compartes con alguien más.
Algunas Acuario pueden estar recibiendo propuestas para unir su patrimonio al de un cónyuge o socio durante la segunda mitad de septiembre. Si te vas a comprometer con alguien, considera que este acuerdo tiene mucha formalidad.
Y el 15 de septiembre, cuando Mercurio arranque directo, estarás lista para soltar la bomba. Empezar los cambios, demostrarnos a todos que una Acuario sabe revolucionar su propia vida cada que necesita reinventarse.
Los días posteriores al 22 de septiembre son para que tengas una reunión o plática con tus colaboradores, equipo de trabajo o con personas que conociste dentro de un grupo. Estas conversaciones van a traer un golpe de suerte que te permita avanzar en un proyecto que tienen en común, o que deseas construir en conjunto, si necesitas crecer tu equipo de trabajo, este es el momento.
Toda esta exploración le irá abriendo camino a los eventos que detonarán después del 23 de septiembre, el día en el que el Sol entra a Libra y brillará sobre tus ideales, tus planes para explorar nuevos territorios y tu capacidad para convertirte en maestra o mentora.
Prepara maletas porque el extranjero puede traer oportunidades que se magnifiquen en octubre, cuando hablemos de los eclipses.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo):
El inicio de septiembre es para descubrir qué proyectos, relaciones e ideas están listos para la segunda fase del plan, y cuáles es mejor terminar. Las primeras semanas del mes son para que bajes el telón donde sea necesario y sueltes las cargas que no te corresponde llevar.
El 3 de septiembre termina el periodo retrógrado de Venus, ese que estuvo revisando tus hábitos, estilo de vida y salud contigo. Después de dos meses que te exigían prestar atención a tu cuerpo físico, a tu agenda y a la forma en la que te organizasdebes estar lista para darle más valor a todo esto.
Agenda el 4 de septiembre en tu calendario, porque ese día inician cuatro meses durante los cuales, puedes volver a hablar con alguien del pasado, explorar por segunda vez una oportunidad o idea, retomar un proyecto que se pausó en algún momento. Tómalo en serio porque es el inicio de algo importante que cobrará importancia durante abril 2024.Si necesitas hablar en casa respecto a un problema o situación que ha sido complicado de transitar durante el inicio del año, los días cercanos al 6 de septiembre son ideales para esto. Aprovecha la energía de transmutación familiar con la que inicias el mes para sanar tu dinámica familiar y decir lo que necesites.
La que estabas esperando, la luna nueva que te sonríe para iniciar una nueva relación de pareja, o un nuevo capítulo de la mano de tu pareja, sucede el 14 de septiembre. Es una luna muy bonita para apostar por una asociación, considerando que las asociaciones pueden tomar muchas formas: matrimonio, relaciones comerciales, contratos, legalidades, negociaciones y acuerdos.
Si eres de las Piscis que están en pláticas con su ex, un día que también debes de tener marcado en tu calendario es el 15 de septiembre, porque después de ese día ya puedes empezar a ver si en serio vino para quedarse y apostar por la relación con las mismas ganas que tú, o si solo fue el efecto de Mercurio retro. Antes de esa fecha procede con precaución, por favor.
Si estás impulsando un proyecto de carrera, o has estado esperando una oportunidad emocionante que te permita seguir avanzando hacia el éxito profesional, pon mucha atención a lo que ocurra cerca del 22 de septiembre. Cuando lleguen noticias y claridad que marquen el siguiente paso a dar en este tema.Después del 23 de septiembre, tu necesidad de ver y palpar cambios importantes en tu vida, aumenta. Y es en esas fechas cuando debes de agendar anuncios, visitas, llamadas y todo lo que necesites para dar inicio a una transformación que cobrará más fuerza con los eclipses de octubre.
Aprovecha el mes y prepárate porque octubre, anuncia cambios radicales y profundos que van a barrer con todo aquello que te impide convertirte en la mejor versión de ti misma.